Meet the designer: Phoebe Philo

::FashionCounts::
2 min readOct 25, 2018

--

La diseñadora que supo darle un estilo propio a la casa Céline y la ha marcado con su sello personal. Líder indiscutible del nuevo Chic internacional y gran generadora de tendencias, cada prenda que pasaba por sus manos se convertía en furor aún cuando, por decisión personal, alejó a la marca de las masivas redes sociales.

Philo nacida de París, pero de padres británicos, regresó al país natal de sus progenitores a la edad de 2. Estudió en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, graduándose en 1996.

Inmediatamente luego de su graduación comenzó a trabajar para Chloé como asistente de la entonces directora creativa de la marca, Stella McCartney. Años después, en 2001, la sucedió en su cargo.

En 2006 Phoebe decide dejar la dirección para volver a Inglaterra con su familia y tener su segundo hijo. Dos años después es cuando los directivos de LVMH le ofrecen la dirección creativa de Céline, donde sin dudas hizo uno de sus trabajos más recordados.

Su paso por Céline fue muy memorable sobre todo porque a su llegada la marca si bien ya era conocida, no contaba con una identidad marcada, ella le dio esa identidad y creó el prototipo de la mujer Céline.

Una mujer intelectual, independiente, amante del lujo pero muy discreta, sin ostentaciones sobria y minimalista.

Tal era su convicción por la identidad de la marca, que en sus tiendas tenían el derecho de admisión para decidir si quién entraba cumplía ese prototipo de mujer al que apuntaban y en función de eso decidían si vendían algo o no.

Philo consideraba que lo más chic era no aparecer en Google, estaba contra el mundo digital, por ese motivo no contaba con redes sociales, algo impensado para la comunicación de una marca en estos tiempos.

Con todo esto entendemos el porqué del revuelo con la llegada del nuevo Céline, el de Hedi Slimane, cuya propuesta es totalmente opuesta, de hecho lo primero que hizo fue crear campañas en redes sociales y cambiar el logo.

A fines del 2017 ya se rumoreaba su salida de Céline y, efectivamente, la colección “pre-fall 2018” fue su último trabajo al frente de la casa francesa, luego de casi 9 años trabajando allí.

Aún no se sabe nada del destino de esta talentosa diseñadora, tal vez sea uno más de sus breaks, como lo hizo en 2016, y luego vuelva para sorprendernos con algo maravilloso.

Algunos premios obtenidos durante su carrera:

2011: “International Designer of the Year” otorgado por el CFDA
2010: “British Designer of the Year” otorgado por el British Fashion Council
2005: “British Designer of the Year” otorgado por el British Fashion Council
2003: “Best Dressed” en la edición de Vogue de Enero de ese año

--

--

No responses yet