“La Pausa”: Un crucero con destino a Paris
Se trata de Chanel y su colección crucero 2018/2019, sorprendente como de costumbre, para esta edición construyó un transatlántico llamado “La Pausa”, en honor la casa de veraneo que Gabrielle Chanel tenía en la Riviera francesa.
El transatlántico que desembarcó el pasado 3 de Mayo en el Grand Palais de París, trajo la última colección crucero de Chanel con inspiración náutica.Una vez más, Karl Lagerfeld deleito con una colección en la que predominaron las rayas blancas y azul marino, los accesorios como las boinas y sombreros de paja, y por supuesto el clásico tweed de la firma que está vez se mostró en forma de trajes, faldas y vestidos.
Este tipo de colecciones nacieron pensadas para personas de la Elite Europea que cada invierno huían del frío, para pasar unas vacaciones en cruceros por zonas cálidas, de ahi alli su nombre. Está vez Karl Lagerfeld tomo muy literal este concepto, no sólo por la ambientación al crear un transatlántico que nos hacía sentir como en el Titanic, sino porque la colección entera estuvo inspirada en el look marinero.
Como no podía ser de otra manera el blanco y el azul fueron los protagonistas, pero sin dejar atrás, los colores insignia de la casa francesa, el rosa y el negro; también hubo prendas en colores pastel, marcando el look femenino que la caracteriza.
De líneas simples, se vieron tanto faldas como pantalones, en diversos estampados como las rayas y los cuadros. Tapados con hombros redondeados y muy poco ceñidos al cuerpo.
La inscripción “La Pausa”, nombre del barco que podía verse detrás de la pasarela, aparece en remeras y accesorios. Sin embargo, quizás lo más llamativo fue el hecho de que casi todos los looks se llevaron con un par de medias blancas, un elemento que ya pasó bastante tiempo en el mundo de la moda.
Como accesorios predominaron las boinas, brazaletes, guantes, zapatos de taco bajo y cinturones anchos.También se vio la típica bolsa de red, si, esa que usaban nuestras abuelas para hacer los mandados, que ya hemos visto en otras colecciones y que marcas como Céline también hicieron su version, al parecer continúa siendo tendencia.
En cuanto al estilismo se optó por un look sofisticado pero sencillo, makeup en nude, sólo con un delineado negro en los ojos al estilo ’50. Pelo lacio y suelto.
También hubo una propuesta para la noche, vestidos más arreglados pero de líneas simples, con pedrería y telas vaporosas.
Si hay algo que podemos decir de Karl, es que temporada tras temporada continúa con la premisa que la fundadora Coco Chanel tuvo desde sus inicios: la comodidad y simplicidad de la mujer a la hora de vestirse. Esta colección no fue la excepción, si bien se mostró una amplia paleta de colores, géneros y texturas todas ellas estaban unidas por un mismo hilo conductor, la elegancia, sofisticacion y femeneidad que caracteriza a la marca.