Dior Cruise Collection con acento Mexicano
Siguiendo con la movida feminista del momento, Dior dio vida a su colección crucero en la ciudad Francesa de Chantilly, que de francesa sólo tuvo el escenario, inspirada en las tradiciones Mexicanas y el espíritu guerrero de las escaramuzas que realizaron una coreografía montadas a caballo. Maria Grazia Chiuri, transportó a los invitados a una particular charreada bajo el nombre de Diorodeo.
Una gran carpa por pasarela, gradas de madera colocadas en forma circular sirvieron como escenario para que la gente pudiera disfrutar del espectáculo.
En esta ocasión no fueron las modelos quienes abrieron el desfile, sino un show protagonizado por un grupo de mujeres a caballo, las escaramuzas de Chiuri, amazonas mexicanas que en los años 50 reclamaron su derecho por participar de las charreadas que, hasta entonces, estaban reservadas para los hombres. Con sus coreografías a caballo nos hicieron sentir que estábamos en un verdadero rodeo Mexicano.
En cuanto a la colección, siguen los vestidos con transparencias, que fueron furor la colección anterior, pero está vez con bordados folk tanto en la falda como la pechera, siempre marcando la silueta, entallado en la cintura y con mucho vuelo debajo.
Si hablamos de bordados no podían faltar las coloridas flores combinadas con tulle blanco, que invitan a caminar al aire libre durante esta primavera, con el escote corazón como es habitual en la marca y para acentuar la figura se utilizaron fajas de cuero anchas que reivindican ese look gauchesco.
En materia de faldas volvieron a apostar por cortes midi con volados y varias capas de tulle, combinándolas con camisas y blusas de voile.
Continuando con la temática del desfile se presentaron también trajes con un look ecuestre, formados de blazers y pantalones de corte tradicional con botas, que como siempre para añadir ese toque femenino también estuvo la versión del traje con pollera.
Para completar el look escaramuza, los outfits estuvieron acompañados por sombreros diseñados por Stephen Jones, un Británico que colabora con la casa de moda desde hace dos décadas.
Stephen fue el encargado de diseñar los sombreros del show de apertura como así también todos los que se vieron en la pasarela y entre ellos el estuvo el gaucho, uno de los modelos emblemáticos de la casa que parece haber vuelto para imponer tendencia.
En cuanto al estilismo se vieron cabellos recogidos con una Pony Tale, como no podía ser de otra manera, en alusión a los caballos de este rodeo.
El maquillaje estuvo a cargo de Peter Philip, makeup artist de la casa, quien propuso para esta ocasión un look muy natural, siguiendo la tendencia del make up no make up, las modelos llevaron los ojos con un leve delineado bien pegado a las pestañas realizado con sombras en la gama de los marrones y bocas muy naturales en colores nude que apenas resaltaban su color natural.
Si bien el clima no acompañó, nadie quiso perderse este acontecimiento, la lluvia no detuvo a las celebrities a quienes pudimos ver en el front row. Firmes como siempre, entre ellas estuvieron la influencer Chiara Ferragni, Alexa Chung, Natalia Dyer (conocida por Stranger Things), y muchas más.